Quienes Somos

Bienvenidos a la Página web oficial de la Iglesia y Guardería Virgen del Camino, el Padre Francisco y toda la comunidad te saludan con cariño y agradecen tu visita virtual!

41773_100001408654900_3082_n

 

Historia:

El Padre Francisco González Pedraz, más conocido por los guatemaltecos como el Padre Pedraz o “El Padre Eterno”, como él  se autodenomina, pues sus homilías son bastante largas (pero nunca aburridas, al contrario, la gente aplaude para que siga…), ha sido una persona y un Sacerdote que se ha caracterizado siempre por su carisma, su ilusión, su  positivismo, por su humildad, su juventud de alma y pasión por servir a los demás, en especial a los más necesitados; a los sin voz ni voto; tanto así, que alguien le dijo alguna vez “Tú eres como Juan Gaviota, tu vuelo no es como el de los demás, naciste para ser distinto, para volar tan alto como para tocar el sol con las puntas de las alas”… algo que las muchas personas que le conocemos y queremos, consideramos totalmente cierto.

Juan Gaviota se salía de la bandada, siempre creyó poder volar distinto, algo que el Padre Pedráz ha demostrado cada día de su vida. El creyó siempre en un sueño y lo hizo realidad, ayudando desde hace varios años a muchas personas, en especial, a esos pequeños seres, futuro de la nación. Él visionó desde su natal y querida España, crear una Guardería para niños pobres conjuntamente con una Iglesia, dedicadas ambas a la Virgen María, Madre de Dios, a quien él tiene especial amor y devoción, por ser una Madre buena, amorosa, dulce, Cristiana perfecta y ejemplo para todos, que siempre tiene sus brazos abiertos y listos para todo aquel que le busque.

En especial la imagen de la Madre de Dios con el Niño Jesús en su regazo, fascinó al Padre Pedráz y le inspiró a crear una Guardería para niños de escasos recursos, hijos de madres trabajadoras, solteras o casadas, que no tenían dónde dejar a sus pequeños mientras ellas laboraban; aparte, quería que ésta obra no estuviera incompleta, sino que hubiese una Capilla, que complementara su sueño, donde se evangelizara, se impartiera la Santa Misa Dominical, y cualquier otra Misa por distintas intenciones.

El Padre Francisco Pedraz siempre tuvo especial devoción a La Virgen del Camino que  es una advocación mariana de España. Es patrona de la provincia de León y dicha ciudad, así como de Pamplona. También da nombre a la localidad donde se encuentra su templo, “Basílica de Nuestra Señora del Camino, La Virgen del Camino”, que forma parte del famoso a nivel mundial “Camino de Santiago”. Es por lo anterior que el Padre Pedraz denominó la “Virgen del Camino” a su obra compuesta por una Iglesia y una Guardería Infantil, en honor a aquella basílica moderna y preciosa que a él siempre tanto gustó, la cual es custodiada por la Orden de Predicadores o Frailes Dominicos de esa región, orden a la que también pertenece el Padre Francisco.

Este sueño específicamente fue tomando mayor forma cuando él Padre Pedraz radicaba  en Costa Rica, Centroamérica, alrededor del año 1965, viviendo  en la Iglesia “La Dolorosa” de aquel país, y cuenta el Padre que, casi casi lo hace realidad, incluso, cuando le anunciaron su traslado a tierras Guatemaltecas, el Padre dejó un dinero dedicado a ese fin que logró recolectar en su estancia en el país Centroamericano, para que algún Sacerdote soñador como él, lo hiciera una realidad.

Con el traslado a Guatemala del Padre Francisco en el año 1970, su sueño aparentemente se desmorona; pero su personalidad siempre positiva, vuelve a dar vida a ese deseo y,  siendo  Párroco en la Parroquia Santo Tomás de Aquino (Virgen Inmaculada de Tívoli), ya que dicha  parroquia aglutina varias colonias marginales, lo inspiran retomar su misión  y renace  su deseo de ayudar a los niños necesitados.

Empieza buscando un terreno adecuado para poder construir su obra, habló con el Presidente de Guatemala en ese momento, el General Kjell Eugenio Laugerud, pero fue inútil su esfuerzo, y fue hasta que llegó como jefe de gobierno el General Oscar Mejía Víctores que consiguió dar el primer paso en tan ansiado sueño, consiguiendo el terreno donde actualmente se encuentran construidas actualmente la Guardería y la Iglesia, en la dirección:  15 calle No. 7-47 zona13, colonia Aurora I, de la ciudad de Guatemala.

Cuenta el Padre Francisco, que fue hasta en el año 1985, en el inicio del gobierno del Presidente Vinicio Cerezo, cuando inició la construcción, contando únicamente con una profunda Fe y el apoyo incondicional de  personas buenas que le ayudaron con donaciones, rifas y otras actividades para recolectar los fondos. También contó con la valiosísima ayuda de instituciones españolas como Manos Unidas y Selvas Amazónicas, terminando de construir la Guardería en el año 1991 y la iglesia, con la ayuda de ADVENIAT (Obispos Alemanes) en el año 1993.


Juan Gaviota era diferente a las demás Gaviotas, volaba más alto siempre…

 

ID); ?>