Nuestro Sacerdote

Su vida:

 

IMG-20141112-WA0000

El Padre Francisco González Pedráz nace en Oviedo, Capital del Principado de Asturias, España, el 4 de abril de 1930. Es hijo de Ángel González García (+) y de Caridad Pedráz Casariego (+).

Tiene tres hermanos, quienes son: Ángel (+), Blanquita (+) y Maribel, la menor, quien radica actualmente junto a su esposo en Ponferrada, ciudad en la provincia de León, España. Sus sobrinos y demás familia viven en las provincias de León, Asturias y en Barcelona (Cataluña).

Fue ordenado Sacerdote Dominico el 4 de abril del año 1955, y fue en su ciudad natal, Oviedo, lugar donde cantó su primera misa.

En el año de 1955 inicia sus estudios Sacerdotales Superiores, terminando los mismos en el año de 1957 .

En el año 1958 asiste a la Universidad Laboral de Córdova.

Ordenación sacerdotal del Padre Pedráz, en la foto con sus Padres Caridad Pedraz y Ángel González

Bandera del Principado de Asturias. “Hoc Sigum tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus” (Con este signo se protege al piadoso, con este signo se vence al enemigo).

 IMG_0660

DSC01650

La Virgen de Covandonga y su Santuario en Asturias, provincia que vio nacer al Padre Francisco y de sus sitios favoritos y venerados de su tierra. “Bendita la Reina de nuestra montaña, que tiene por trono la cuna de España” Foto superior: Virgen de Covadonga en su gruta. Foto inferior: Vista panorámica del Santuario de Covadonga.

 

Inicia  el Padre Pedráz su Ministerio Sacerdotal cuando es enviado por la orden Dominica a San José, Costa Rica en Centroamérica, lugar donde radica y ejerce el Sacerdocio por 12 años y luego es enviado a la Ciudad de Guatemala, donde nuevamente radica y ejerce por más de 42 años, celebrando sus bodas de Plata Sacerdotales en el mes de  Mayo del año 1981, en la Iglesia Inmaculada de Tívoli para luego, 25 años después, celebrar sus Bodas de Oro Sacerdotales en el país, en el año 2005, ya en su propia obra, la Iglesia y Guardería Virgen del Camino, junto con la comunidad  y feligreses de la misma.

Bodas de Plata Padre Pedraz (Mayo, 1,981)

Miami y Bodas de Oro PP 135

Bodas de Oro Padre Pedraz (Año 2005)

No olvides visitar:

Su Carrera

 

 

ID); ?>