Noticias del jueves 10 de octubre de 2013

Publicado por en Oct 10, 2013 en Noticias | Comentarios desactivados en Noticias del jueves 10 de octubre de 2013

Noticias del jueves 10 de octubre de 2013

 

El Santo de hoy
Daniel Comboni, SantoEl Santo de hoy
Fundador de los Misioneros Combonianos, 10 Octubre

Hoy también se festeja a:
Daniel Comboni, Santo
Juan Thwing de Bridlington, Santo
Cerbonio Obispo de Populonia, Santo
Paulino de York, Santo
María Desposorios (Catalina) Irigoyen Echegaray, Beata

El papa consagrará este domingo 13, el mundo al Corazón Inmaculado de María

La imagen de Nuestra Señora de Fátima que se encuentra en el santuario portugués, vendrá este sábado 12 y domingo 13 a Roma, para la consagración que el santo padre Francisco realizará en la misa del domingo, en el marco de la Jornada Mariana, uno de los grandes eventos pontificios del Año de la Fe y que congregará en Roma a centenas de movimientos e instituciones. La misa será en la plaza y se esperan a unos 200 mil peregrinos.
La Jornada mariana inicia el sábado con la peregrinación a la tumba del apóstol Pedro, la adoración eucarística y confesiones en algunas iglesias cercanas a la basílica de San Pedro, y por la tarde, a las 17 horas, el papa Francisco y la multitud recibirán a la imagen de la Virgen de Fátima que llega a la plaza de San Pedro.

Tras la catequesis mariana del santo padre, la imagen que representa a la Virgen María cuando se apareció a los tres pastorcitos en Fátima, irá al santuario romano ‘del Divino Amore’, situado a 15 kilómetros del centro de Roma, lugar hacia donde los fieles romanos suelen peregrinar transitando por la vía Appia.

Estarán conectados en directo para el rezo del rosario y el inicio de la vigilia, diez santuarios marianos del mundo, dos de los cuales de América latina: Aparecida en Brasil, y Lujan en Argentina. En Europa serán: Lourdes en Francia y Czestochowa en Polonia y Banneux en Bélgica. Además de Nazareth en Israel, Nairobi en Kenya, Akita en Japón, Vailankanny en India y Washington (EEUU).

Y a las 22 horas locales, inciará la vigilia que lleva por título “Con María otre la notte” (Con María más allá de la noche).

El rector del santuario argentino de la Virgen de Luján, Daniel Blanchoud, le indicó a ZENIT que “cada uno de los diez santuarios rezarán una parte de los cinco misterios del rosario y a nosotros nos toca el padre nuestro y cinco ave marías del último misterio que se reza, siguiendo la indicación que nos ha dado Roma”.

El domingo 13 el papa Francisco celebrará la santa misa en la plaza de San Pedro y entonces consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María.

“En respuesta al deseo del Santo Padre Francisco, la Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima que es venerada en la Capilla de las Apariciones estará en Roma el 12 y 13 de octubre, en la Jornada Mariana promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. El día 13 de octubre, con la Imagen de Nuestra Señora, el Papa Francisco hará la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María”, indica el santuario de Fátima en su página web.

Desde la oficina de prensa del santuario precisan que “la Imagen de Nuestra Señora dejará el santuario de Fátima en Portugal en la mañana del día 12 de octubre y regresará en la tarde del día 13. En su lugar en la Capilla de las Apariciones será colocada la primera Imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario desde el 8 den noviembre de 2003”.

La Jornada Mariana es organizada por el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, insertada en el programa del Año de la Fe. Y anuncia el programa de la Jornada Mariana como “celebración de un día mariano con la presencia de todas las asociaciones marianas” y con el tema “¡Feliz Tu porque creíste!”.

Autor: P Juan Pablo Menéndez | Fuente: Catholic.net
Parábola del amigo inoportuno
Lucas 11, 5-13. Tiempo Ordinario. Dios es un Padre que quiere siempre lo mejor para nosotros.
Parábola del amigo inoportuno

Del santo Evangelio según san Lucas 11, 5-13

Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: “Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle”, y aquél, desde dentro, le responde: “No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos”, os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite». Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»

Oración introductoria

Padre, gracias por tu misericordia, por darme lo mejor para aunque a veces no sea lo que yo espero. Toco a tu puerta, insisto que me abras, siempre te pido, pero tu enseñame a saber pedir lo mejor para mi.

Petición

Pidamos la gracia de aprender a apreciar el valor de la oración, allí vemos el amor de Dios por nosotros, y lo único que tenemos que hacer en esta vida es amarle como correspondencia.

Meditación del Papa Francisco

No conocemos el corazón del Señor y no tendremos nunca la alegría de sentir esta misericordia. No es fácil confiarse a la misericordia de Dios, porque eso es un abismo incomprensible, pero debemos hacerlo.
“Ah padre, si usted conociera mi vida no me hablaría así”: ¿Por qué, qué has hecho…? “Las combiné gruesas”. Mejor, ve donde Jesús, a él le gusta que le cuentes estas cosas. Él se olvida, Él tiene una capacidad de olvidarse. Es especial, se olvida y te besa y te abraza, y solamente te dice: “Tampoco yo te condeno, ve y de ahora en adelante no peques más”. Solamente ese consejo te da.
Pero después de un mes estamos en las mismas… Volvamos donde el Señor; el Señor no se cansa nunca de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón. Pidamos la gracia de no cansarnos de pedir el perdón, porque Él nunca se cansa de perdonarnos. Pidamos esta gracia. (S.S. Francisco, 17 de marzo de 2013)

Reflexión

Ningún padre de familia busca lo peor para sus hijos. Al contrario siempre le dará lo mejor. Por eso trata de encontrar la mejor escuela para que su hijo sea bien educado, los mejores medios para que aprenda a ser un hombre, no lo dejará a la merced del viento; trabajará mucho tiempo para darle esa atención escolar y llegue a superarse.

Dios, para nosotros es un Padre. Él quiere siempre para nosotros lo mejor. Nos da lo que a Él siempre le parece lo mejor, no lo que a nosotros nos gustaría que fuera lo mejor. Igual que con nuestros hijos, Dios Padre quiere que cada uno de nosotros llegue a ser un hombre. Por eso, cuando nos parecen dolorosas algunas situaciones es porque los caminos de Dios no son nuestros caminos.

Recordemos el refrán: “quien bien te quiere te hará llorar…”, en Dios es verdad, porque Él nos ama tanto que ha dado a su propio Hijo para que nos salvara del pecado. ¡Seremos tan ciegos para no ver este don tan maravilloso del amor de Dios a nuestras almas.

Propósito

Voy a valorar la oración, dedicaré un momento de mi día, sin prisa ni distracciones. Pediré para que Dios me otorgue la fortaleza de aceptar lo que Él me mande aunque no sea lo que yo espero, confiando en Dios, mi Padre bueno.

Para que reces muy bien el rosario, consulta El Santo Rosario Qué es el rosario, cómo se reza, historia, oraciones, promesas, bendiciones y beneficios.

Vamos a meditar las palabras del Ave María, para que al repetirlas disfrutemos mas el Rosario. Y también las palabras del Salve Regina

 

ID); ?>