Misa de Gallo 24-12-2011

Publicado por en Dic 27, 2011 en Noticias | Comentarios desactivados en Misa de Gallo 24-12-2011

Misa de Gallo 24-12-2011

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía Panorámica de la Iglesia el 24/12/2011

El 24 de diciembre del todavía 2011, se celebró la tradicional Misa de “Gallo” a las 8 de la noche en la Iglesia Virgen del Camino. Como es habitual, cientos de feligreses de la comunidad, así como otros fieles que llegan en estas fechas, abarrotaron las bancas de la Iglesia con entusiasmo y alegría en la espera del nacimiento del Salvador del Mundo.

Uno de los atractivos es el Naciemiento de la Iglesia, mismo que ya es tradición lo  prepare Doña “Rosarito” y sus amigas, quienes le dedican tiempo y devoción al mismo, dándole el significado principal al nacimiento más que a otros ornamentos de la Navidad, pues Navidad significa  “Natividad o Nacimiento” del Niñito Jesús.

El Padre Pedráz celebrando la Misa de Gallo Junto al hermoso y de tamaño natural Nacimiento, recordando el verdadero significado de éstas fiestas.

La celebración de la Eucaristía de Navidad en la Virgen del Camino Guatemala  tiene varias peculiaridades, una de ellas es que increíblemente dura una sóla hora, es la única Misa del Padre Pedráz que tiene ésta longitud, ya que todas las demás hablamos de más tiempo; sin embargo, él mismo anuncia que por respeto a que las personas deben visitar parientes, amigos y hacer muchas cosas en ésta especial noche, la Misa se acorta un poco, sin por eso restarle la importancia que merece, ya que es de las fiestas vitales de la Cristiandad  “El Nacimiento del Rey del Mundo y su Salvador”!

El ambiente de la Iglesia irradiaba una energía especial, una mezcla entre alegría, solemnidad, melancolía por los seres que están lejos pero principalmente de mucha fraternidad, puesto que la Navidad invita y casi obliga a reconciliarnos con aquellos con que tenemos diferencias, a recordar a los más pobres, a los que no tienen regalos, a los que nadie toma en cuenta… eso es la verdadera Navidad! Por lo que al momento de dar la paz, la gente se volcó a dar el abrazo a todo mundo, incluso lejos de su banca, pues en una Comunidad conformada por humanos, también hay diferencias… pero lo importante es armonizarlas y en especial en ésta época y que duren para siempre y no sean un mero acto simbólico…

La gente se desborda de alegría al compartir el abrazo de Paz. Foto Izquierda: Niñitos y grandes acuden a darle la paz al muy querido Padre Francisco. Foto Izquierda: La Comunidad se da la Paz con mucho cariño!

Otro de los atractivos, es que en ésta Iglesia, se realiza año con año el único y muy especial “Nacimiento Viviente”, mismo que es elaborado por la Familia Alonso, quienes se toman la tarea de construír un rancho auténtico  tamaño natural de madera, con paja y palmas auténticas, cuna hecha de madera también y con cabritos, ovejas y burritos reales. El condimento final es que los pastores y personajes son niños de la misma familia y de otras invitadas; y el niño o niñitos Dios, lo representan los más y las más bebés o chiquitines de la comunidad. Este año no fue la excepción y se realizó el Nacimiento Viviente, dónde Ramoncito, uno de los pequeños integrantes de la Familia  Alonso, es el personaje más aclamado por todos y quien muestra mayor entusiasmo y deseo en representar  su papel de “San José”.

A la Izquierda Ramoncito representando a San José y esperando llegue la Virgen María y el Candidato a Niñito Jesús, pues había varios pequeñines esperando su turno. A la derecha, Ramón, el tío, apaciguando a la ovejita que estaba tímida ante tanto expectador!

Al terminar la Santa Misa, cada quien acudió a visitar a sus seres más queridos, y tres horas más tarde, al llegar al punto de las 12 de la madrugada, la Ciudad  y Guatemala entera fue un paisaje nocturno de pirotecnia, chicos y grandes disfrutaron de quemar u observar las luces que encendieron el cielo de noche tal cual fuera de día, celebrando el Nacimiento del Niño Dios, aquel que siendo Rey, nació en un humilde pesebre; aquel que siendo el más grande nació como el más chico, aquel que siendo rico se hizo pobre y nos amó hasta el extremo, para luego morir por todos nosotros y muerte en una cruz, por eso Dios, su Padre, lo exaltó sobre todas las cosas… y el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros!!              Sn. Juan 1,14.

 

 

 

 

 

 

 

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos los Hombres de Buena Voluntad!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ID); ?>