Meditación del Jueves 06 de Marzo 2014

Publicado por en Mar 6, 2014 en Noticias | Comentarios desactivados en Meditación del Jueves 06 de Marzo 2014

Meditación del Jueves 06 de Marzo 2014

 

Estimados herman@s, hoy que es el primer día de Cuaresma, les invitamos a escuchar una maravillosa Grabación de nombre “Mi Cristo Roto” en vez del Evangelio o Meditación del día, ya  que creemos viene perfecto en ésta época, tan rica para poder tener un encuentro con el Verdadero Cristo, pero a la vez tan pobre, pues no pasamos de ritos, de vestirnos de morado o negro, de fingir caras largas de ayuno (de no comer carne pero darnos un festín de mariscos exclusivos…) en fin, tantas cosas que hacen que pasemos la Cuaresma como una fecha más de tradiciones, pero si observamos, el mundo o al menos nuestro país sigue igual o peor… ésta Grabación del Padre Jesuita Ramón Cué, nos hace entender dónde está y quién es el Verdadero Cristo y cómo se le encuentra realmente. Les dejamos una breve sinopsis de la obra, misma que les dejamos el link al final  para que la escuchen y compartan, y que a su vez encuentran en la sección de “Enlaces de Interés” de la web de la Virgen del Camino.

  Deseas un Encuentro con el Cristo auténtico e histórico, el de los evangelios? y no con aquel que nos venden  a diario de prosperidad y cero problemas en la radio y en la TV?  Si tu respuesta es afirmava, entonces NO te pierdas escuchar  “MI CRISTO ROTO”, obra Maestra del Sacerdote Jesuita Ramón Cué Romano.

Sinapsis:

Esta obra cuenta  la historia de un joven clérigo, fascinado con la imagen de Jesucristo sólo como obra artística. Cuando pretende restaurar una imagen estropeada que tuvo la fortuna de hallar en la tienda de un anticuario, recibe una dura reprimenda por el mismo Hijo de Dios, dando así inicio a una acalorada discusión, donde se reflexiona sobre lo vano que resulta fingir dolor al contemplar la imagen mutilada, mientras se olvida del verdadero sufrimiento que llevan los hombres de carne y hueso: «¿Qué es más pecado, mutilar una imagen mía de madera, o mutilar el cuerpo de un hombre donde palpito yo por la gracia del Bautismo?», así versa una de las preguntas que el actor lanza durante la función.

No se trata de un simple monólogo, más bien se trata de una narración  que no se extiende más allá de 45 minutos, que bastan para conmover a quien la escucha y comprender entonces, por qué aparentemente este Cristo de amor, de perdón y de bondad pareciera no hacer nada ante el dolor humano, las injusticias y toda la problemática en la tierra.

A continuación ponemos a tu disposición  la grabación de la obra del padre Ramón Cué S. J, en la voz de José Antonio Cossio, dale clic izquierdo  para escucharlo online y clic derecho para guardarlo en tu PC :

http://lavirgendelcamino.nworldt.net/Mi-Cristo-Roto-RamonCueSJ.mp3

——————————————————————————

El Santo de hoy
Olegario, SantoEl Santo de hoy
Obispo, 6 de marzo

Hoy también se festeja a:
Colette o Coleta Boylet de Corbie, Santa
Crodegango de Metz, Santo
Rosa de Viterbo, Santa
Julián de Toledo, Santo
Otros Santos y Beatos

 

ID); ?>