Evangelio Meditado jueves 27 de junio 2013

Publicado por en Jun 27, 2013 en Noticias | Comentarios desactivados en Evangelio Meditado jueves 27 de junio 2013

Evangelio Meditado jueves 27 de junio 2013

Estimad@s amig@s, les invitamos a visitar nuestra sección de “Enlaces de Interés” donde hemos actualizado dichos enlaces para que Uds. puedan conocer más de nuestra amada Iglesia Católica. Les invitamos a compartir ésta página para contribuir a  que la evangelización llegue a todas las personas, y de ésta manera construír auténtica comunidad.

http://www.lavirgendelcamino.org.gt/quienes-somos/enlaces-de-interes/

Para lo anterior estimados amigos,  la buena nueva de nuestro Señor debe llegar a todos.  La Virgen del Camino en Guatemala desea contribuir en éste aspecto, aprovechando los medios digitales; entonces para que ésta página llegue más lejos,  les pedimos que como Comunidad Virtual, inviten a unirse a todas sus amistades, familiares y contactos a visitarla, para escuchar las homilías dominicales del Padre Pedráz y otros temas como evangelios meditados, noticias y demás.

Tenemos algunas formas sencillas de seguirnos, sólo reenvíen el presente mensaje o correo, les dejamos cómo:

1. Por medio del “Feed” que es a lo que se inscribieron  Uds. al recibir correos con noticias como el presente, sus contactos sólo deben visitar el siguiente link e inscribirse:
http://feeds.feedburner.com/LaVirgenDelCaminoGT

2. Por medio de Facebook de la Guardería en el siguiente Link:
https://www.facebook.com/pages/Iglesia-y-Guardería-La-Virgen-del-Camino-Guatemala/187187024709449

3.  La forma más común que es enviando la dirección de la página web de la Guardería:   www.lavirgendelcamino.org.gt

Adjunto el Evangelio Meditado:

El Santo de hoy
Nuestra Señora del Perpetuo SocorroEl Santo de hoy
Advocación Mariana, 27 de junio

Hoy también se festeja a:
Sansón de Constantinopla, Santo
Crescente (Crescencio) de Galacia, Santo
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Luisa Teresa Montaignac,

Autor: P José Rodrigo Escorza | Fuente: Catholic.net
La verdadera sabiduria
Mateo 7, 21-29. Tiempo Ordinario. Si construyes en roca firme, tendrás tu casa bien sólida en los días de tempestad.
La verdadera sabiduria

Del santo Evangelio según san Mateo 7, 21-29

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!” Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina. Y sucedió que cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.

Oración introductoria

Señor, me acerco a Ti en esta oración para construir mi vida sobre la roca firme de tu amor. No permitas que me conforme con invocar tu nombre con los brazos cruzados, mis ojos cerrados y mis oídos tapados. Tengo sed de Ti, de encontrarme contigo, de dejarme guiar por Ti en esta meditación.

Petición

Padre Santo, dame el don de construir mi vida sobre la roca firme de tu amor.

Meditación del Papa

Jesús mismo reprende a sus discípulos: “¿Por qué me llamáis: ¡Señor, Señor!, y no hacéis lo que digo?”. Y recurriendo a la imagen de la construcción de la casa, añade: “El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra… se parece a uno que edificaba una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa, y no pudo tambalearla, porque estaba sólidamente construida”. Queridos amigos, construid vuestra casa sobre roca, como el hombre que “cavó y ahondó”. Intentad también vosotros acoger cada día la Palabra de Cristo. Escuchadle como al verdadero Amigo con quien compartir el camino de vuestra vida. Con Él a vuestro lado seréis capaces de afrontar con valentía y esperanza las dificultades, los problemas, también las desilusiones y los fracasos. Continuamente se os presentarán propuestas más fáciles, pero vosotros mismos os daréis cuenta de que se revelan como engañosas, no dan serenidad ni alegría. Sólo la Palabra de Dios nos muestra la auténtica senda, sólo la fe que nos ha sido transmitida es la luz que ilumina el camino. Benedicto XVI, Mensaje para la XXVI Jornada de la Juventud, 2011.

Reflexión

Nuestro Señor sabía algo de arquitectura, porque si alguien intenta construir en roca firme, tendrá su casa bien sólida en los días de tempestad, y si una persona quiere construir en arena no le durará su morada en pie.

Además si es verdad en la vida terrena, ¿cuanto más lo será para la vida espiritual?. En el alma los cimientos son las palabras que Cristo nos ha dejado. Por eso tenemos que leer con frecuencia el evangelio, que es en donde se recogen todas las palabras del Señor. En ellos encontraremos las fuerzas necesarias para ser fieles y tener una casa espiritual bien fundada en Cristo.

Así busquemos vivir siempre con el evangelio en la mano para cimentar bien nuestra vida y vivir fieles a Dios, siendo así ejemplo para todos nuestros hermanos.

Diálogo con Cristo

Jesús, contigo cada día es una bella oportunidad para hacer crecer mi amor por Ti y a los demás. Ayúdame a darte un «sí» en cada momento de mi vida, viviendo con la conciencia de que me creaste para ser santo y que la santidad no es sino una respuesta de amor, en cada momento del día, en lo pequeño y en lo grande.

ID); ?>