Evangelio Meditado del Lunes 19 de Mayo 2014

Publicado por en May 19, 2014 en Noticias | Comentarios desactivados en Evangelio Meditado del Lunes 19 de Mayo 2014

Evangelio Meditado del Lunes 19 de Mayo 2014

 

El Santo de hoy
Celestino V, SantoEl Santo de hoy
CXCII Papa, 19 de mayo

Hoy también se festeja a:
Crispín de Viterbo, Santo
Alcuino de York, Santo
Urbano I, Santo
Agustín Novello, Beato
Dunstan de Canterbury, Santo

Autor: Juan José Hernández | Fuente: Catholic.net
Quien cumple mis mandamientos, me ama
Juan 14, 21-26. Pascua. La caridad cristiana acude a esta fuente de amor, que es Jesús, el Hijo de Dios entregado por nosotros.
Quien cumple mis mandamientos, me ama

Del santo Evangelio según san Juan 14, 21-26.

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él». Le dice Judas – no el Iscariote -: «Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?» Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Oración introductoria

Dios mío, gracias por este nuevo día que me das para poder identificarme contigo cada vez más. Ayúdame a vivir con dedicación y entusiasmo este período de la Pascua para que toda mi vida proclame tus mandamientos.

Petición

Señor ayúdame a ofrecer toda mi vida a ti como tú la ofreciste por mí. Enséñame a ver en cumplir tu voluntad, en guardar tu palabra en la caridad, un modo estupendo para agradarte.

Meditación del Papa Francisco

Es evidente que cuando los autores del Nuevo Testamento quieren reducir a una última síntesis, a lo más esencial, el mensaje moral cristiano, nos presentan la exigencia ineludible del amor al prójimo: “Quien ama al prójimo ya ha cumplido la ley […]
De modo que amar es cumplir la ley entera”. Así san Pablo, para quien el precepto del amor no sólo resume la ley sino que constituye su corazón y razón de ser: “Toda la ley alcanza su plenitud en este solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Y presenta a sus comunidades la vida cristiana como un camino de crecimiento en el amor: “Que el Señor os haga progresar y sobreabundar en el amor de unos con otros, y en el amor para con todos”. También Santiago exhorta a los cristianos a cumplir “la ley real según la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, para no fallar en ningún precepto. (S.S. Francisco, exhortación apostólica Evangelii gaudium, n. 161).
.

Reflexión

Este mensaje de Cristo sobre guardar sus mandamientos requiere que nosotros demos a conocer, por testimonio y por palabra, el Evangelio del Señor. Busquemos una oportunidad para compartir nuestra fe con alguien.

Propósito

Hacer un buen examen de conciencia ante Dios para descubrir con su ayuda un aspecto en particular donde me cuesta más identificarme con la caridad de Cristo.

Diálogo con Cristo

Jesús, tú lo has dado todo por mí para que yo sepa responder con similar amor. Tu amor exige que yo viva según lo que tú has querido enseñarme. Sólo de este modo encontraré la felicidad en esta vida y en la próxima. Ahora sólo quiero vivir para agradarte a ti.

Preferiría cometer errores con gentileza y compasión antes que obrar milagros con descortesía y durezaMadre Teresa de Calcuta

  • Preguntas o comentarios al autor
Juan José Hernández
ID); ?>