Celebración Día Internacional de la Familia en la Guardería Virgen del Camino

Publicado por en May 22, 2013 en Noticias | Comentarios desactivados en Celebración Día Internacional de la Familia en la Guardería Virgen del Camino

Celebración Día Internacional de la Familia en la Guardería Virgen del Camino

 

El Pasado miércoles 15 de mayo del 2013, se celebró en las instalaciones de la Guardería Virgen del Camino el “Día Internacional de la Familia”. Hubo saltarines y juegos varios para celebrar tan importante evento y pasar un agradable momento; a la vez que recordar que la familia es la columna de toda sociedad y que no se debe perder jamás para que el mundo no se pierda… principalmente, para los Cristianos Católicos, tomar el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.

 

la foto 2

Fotografía de los saltarines en la celebración del Día de la Familia en la Guardería Virgen del Camino.

Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos.

la foto 3

Fotografía de los distintos juegos en la celebración del Día de la Familia en la Guardería Virgen del Camino.

El Día Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/47/237) haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

 

la foto 1

Fotografía panorámica  de los saltarines, juegos y las instalaciones de la Guardería en la celebración del Día de la Familia

En la resolución A/RES/62/129 la Asamblea General también observó que las disposiciones relacionadas con la familia que figuran en los textos aprobados en las grandes conferencias y cumbres de las Naciones Unidas celebradas en el decenio de 1990 y en sus procesos de seguimiento continúan proporcionando orientación normativa sobre la manera de reforzar los componentes de las políticas y los programas centrados en la familia, como parte de un enfoque amplio e integrado del desarrollo.
El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.

la foto 4

Fotografía del pastel y demás merienda en la celebración del Día de la Familia en la Guardería Virgen del Camino.

Les invitamos amig@s todos a seguir siempre en Unidad, a fomentar la familia siempre y antes que todo, y tomar como ejemplo a la Familia Nazaret y les dejamos ésta interesante reflexión de tan especial Familia:

Autor: Francisco Cardona
La Familia de Nazaret
La Sagrada Familia es el modelo que podemos seguir para ser lo que tenemos que ser: una iglesia doméstica.
La Familia de Nazaret
La Familia de Nazaret

Es necesario hablar del mejor ejemplo a seguir para “llevar” una familia: la familia de Jesús, la Sagrada Familia de Nazareth.

Creo que todos, alguna vez, hemos querido conocer como era la obediencia de Jesús hacia sus padres, o cómo les decía, a qué jugaban, de qué platicaban.

Lo único claro, que se vislumbra en los Evangelios respecto a la vida de Jesús antes de sus 30 años, es que era una familia normal, que debía trabajar para tener sustento.

Algo que es básico mencionar es que, si Cristo tenía tanta obediencia y respeto a Dios Padre para hacer TODO lo que le mandara, así mismo la tendría con sus papás de la tierra.

¡Cuánto amor, por lo regular, tiene en una familia, un hijo hacia su madre! ¡Y cuánto la defendemos y nos damos cuenta de lo que hacen las mamás por sus hijos!

En el caso de Jesús, María tuvo que comenzar su tramo de amor desde su “hágase en mí”, ya que debía creer por pura fe que sería la madre de Dios. Llevarlo 9 meses en su vientre y alimentarlo de su misma sangre.

Después, ver a su hijo perdido por hacer la voluntad de Su Padre. Verlo perseguido, calumniado, golpeado, condenado a muerte y crucificado, sabiendo que Él era el único inocente. Verlo resucitado y separarse de Él de nuevo, hasta su asunción.

María soportó todo por amor, y se ganó un lugar muy especial en el corazón de Dios Padre, de Cristo y del Espíritu Santo.

 

ID); ?>