Carta y melodía de un guatemalteco en México al padre F. Pedráz y su comunidad

Publicado por en Oct 25, 2012 en Noticias | Comentarios desactivados en Carta y melodía de un guatemalteco en México al padre F. Pedráz y su comunidad

Carta y melodía de un guatemalteco en México al padre F. Pedráz y su comunidad

 

Amigos todos, recibimos ésta linda, motivadora y agradable carta de un guatemalteco de la Comunidad Virgen del Camino, quien reside en México Capital, y quien por medio de sus palabras nos alienta a ser mejores personas, a vivir realmente la comunidad y no solamente en apariencia; a la vez que agradecer la dicha que tenemos de ser parte de tan lindo grupo y a la vez nos invita a seguir trabajando en la evangelización, a través de ésta web y de otras muchas formas.

  Él es William Ávalos, a quien pedimos el correspondiente permiso para publicar la presente misiva y su maravillosa canción “Canto a María” quien nos la envía desde el vecino país de todo corazón, para alabar a nuestra Madre del Cielo, a nuestra “Virgen del Camino”!!

  Les dejamos las palabras de William y a la vez el link directo para que puedan escuchar su melodía:

Hola que tal, le saluda Willian Avalos, yo soy hijo de Elizabeth Hernandez de la colonia Reyna Barrios y un tremendo admirador del Padre Francisco Pedràz y sus palabras, para mi él siempre ha sido un ejemplo de que el trabajo bien hecho, las letras y el hacer lo que uno ama es una garantía de éxito, por que no podría nombrar a alguien tan exitoso y cercano a mi.

Por cuestiones de seguir mi destino y hacer lo que amo, actualmente vivo en México, y una de las cosas que mas extraño de mi bendita Guatemala son las misas del padre Francisco, ya que aquí en México hay iglesias preciosas, la majestuosa Basílica de Guadalupe y cuanta iglesia bonita, barroca, colonial y celestial se le pueda a uno ocurrir, pero en ninguna de ellas he podido encontrar, palabras y mensajes tan edificantes y llenos de sabiduría, como los del padre Francisco.  No cabe duda que esa cabecita devoradora de libros esta iluminada por nuestro Dios.Es aparte de todo, un hombre con corazón de poeta.

El  día de hoy gracias a que mi mamá me lo comento, encontré en el Internet la pagina www.lavirgendelcamino.org.gt , no saben la alegría y las lágrimas que esto causo en mí, ya que allí encontré las homilías de muchas misas y me imagino que son los audios grabados por ese señor que siempre se acerca a poner su grabadora, siempre quise saludarlo y que me diera una copia de sus grabaciones  y ahora que las encuentro en la red, aunque no conozca a este señor, le mando un sincero y fuerte abrazo y el agradecimiento mas grande que hay por dedicar el tiempo de hacer esto, ya que ahora que estoy lejos, el poder escuchar las misas de la Iglesia Virgen Del Camino, me da  una alegría que no puedo o no alcanzo a explicar con palabras.

Quisiera pedir el favor, si se pudiera, de dar una copia de este correo al padre, ya que en verdad quiero que sepa lo mucho que lo admiro y lo mucho que le agradezco por todo lo que ha hecho por nuestra comunidad, sin duda si el no estuviera en Guatemala, nuestro barrio no seria tan feliz y bueno como ahora lo es. El padre Francisco hizo cosas muy buenas por mí desde antes que yo naciera, ya que el le dio a mi abuelita una silla de ruedas cuando ella lo necesito y según mi mamá me cuenta, el fue el primero que llegó a ayudar a la colonia cuando fue el terremoto.

Escribo esto con lágrimas en los ojos porque en serio es inmensa mi alegría al haber encontrado esta pagina.

Si es que el padre lee esto, quiero contarle que desde muy niño, en cada misa yo fui a darle el abrazo de paz y siempre tuvo una palabra oportuna o graciosa para mí, ahora que estoy lejos y no puedo asistir a la misa cada domingo, le envío los abrazos del resto del año en este correo y le deseo muchas bendiciones a èl y a todos los fieles que domingo a domingo van a misa con la certeza de que después de cada una de sus palabras nuestra vida cambia.

Para terminar envío una canción que por distintas situaciones no le pude entregar al padre antes de venir a México, se llama CANTO A MARÍA y es una canción dedicada a nuestra Virgencita, misma que fue escrita por mi padre Willian Avalos, en el año 1988, pero esta versión que les mando esta grabada por mi en el año 2011. Espero la puedan compartir con la Iglesia

Que Dios los Bendiga mis queridos hermanos chapines y fieles de la Iglesia Virgen del Camino, espero verlos muy pronto.

Saludos desde la Hermana República de México!

WILLIAN AVALOS

 

Para escuchar la canción de William Ávalos da clic abajo:

“Canto a María por William Ávalos”

 

Letra: William Ávalos padre.

Interpretación: William Ávalos hijo.

ID); ?>